domingo, 10 de octubre de 2010

PAMA


En 1996 la empresa estatal Centromin Perú elaboró el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental – PAMA - para el Complejo Metalúrgico de La Oroya.  El PAMA consistió de nueve proyectos para ejecutarse en diez años con una inversión total de US$ 107,5 millones.
En 1997, al adquirir el Complejo, Doe Run Perú asumió el compromiso de ejecutar el PAMA. Sin embargo, un análisis posterior mostró que los proyectos, tal como fueron concebidos inicialmente, resultaron ineficientes en términos de concepto, diseño, dimensión e ingeniería, no abordó las prioridades ambientales sobresalientes (i.e. cómo reducir el nivel de plomo en el aire en La Oroya) y subestimó tanto la complejidad de su ejecución como el monto de inversión necesario para completarlos.
A la fecha Doe Run Perú ha logrado completar exitosamente 8 de los 9 proyectos incluidos en el PAMA (presione aquí para ver los proyectos completados) y, al mismo tiempo, ha extendido el alcance de sus compromisos ambientales con inversiones que han superado los US$ 316 millones. El noveno proyecto, con un avance del 52%, consistió inicialmente en la ejecución de una planta de Acido Sulfúrico la que se reformuló para ejecutar 3 plantas de las cuales 2 ya han sido terminadas.  
De acuerdo a la reglamentación vigente, Doe Run Perú tiene hasta el 27 de Marzo del 2012 para completar el PAMA.

Referencias Bibliográficas

No hay comentarios:

Publicar un comentario